El Ayuntamiento y Avante 3 impulsan el empleo de personas en riesgo

Publicidad - Continúe navegando
banner rosa luxemburgo

A la firma han asistido el vicealcalde y concejal de desarrollo local y Empleo, Enrique Morago, y por parte de Avante 3, Miriam Ayala y Juan José Martínez, gerente y representante legal respectivamente, de esta entidad

El vicealcalde de Leganés y concejal de desarrollo local y empleo, Enrique Morago; y la gerente de Avante 3, Miriam Ayala han acudido al Centro Municipal Las Dehesillas, junto a Juan José Martínez, representante legal de la asociación, donde se ha procedido a la firma del acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades.

A través de dicho acuerdo se impulsará el desarrollo de políticas de empleo que fomenten la formación y contratación de personas pertenecientes a colectivos de difícil empleabilidad o en riesgo de exclusión como las personas con discapacidad; jóvenes sin formación, mujeres, mayores de 55 años, desempleados/as de larga duración; y otras personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión.

Enrique Morago ha destacado la importancia de la firma de este acuerdo a través del cuál, se quiere mejorar el desarrollo económico y social de Leganés: “Con este acuerdo ponemos en marcha la implantación de políticas activas de sensibilización y de empleo que tiene como objetivo eliminar las diferencias y las barreras existentes, y fomentar la igualdad de oportunidades en la inserción laboral”. “Queremos incentivar la creación y estabilidad en el empleo, priorizando el acceso de aquellos colectivos de la población que se encuentran desfavorecidos, incluidos los afectados por alguna discapacidad intelectual”, ha señalado el vicealcalde.

- Publicidad Continúe leyendo -

Fomentar la inserción y fomento del empleo de personas con discapacidad intelectual

Con este acuerdo, el Ayuntamiento adquiere una serie de compromisos entre los que destacan, la promoción de los fines y programas de la Asociación en favor de la formación, inserción y fomento del empleo de personas con discapacidad intelectual; la puesta en marcha de una jornada anual de sensibilización y concienciación de empresas y de la sociedad en general, para la formación, inserción y fomento del empleo y del emprendimiento de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión; servicio de intermediación laboral (bolsa de empleo) a través del área de empleo de la concejalía de Economía, Desarrollo Local y Empleo; la promoción de la participación de empresas, fundaciones y otros agentes sociales en acciones de formación con compromiso de contratación y/o con prácticas profesionales.

Por su parte, Avante 3, se compromete a facilitar la realización de acciones concretas en materia de sensibilización, inserción y fomento del empleo y del emprendimiento; colaborar con el buen desarrollo del sistema de intermediación laboral establecido por el área de Empleo de la Concejalía de Economía, Desarrollo Local y Empleo y, colaborar en la realización de jornadas de visibilidad y sensibilización.

Más información sobre Avante 3

Avante 3, declarada de Utilidad Pública BOE de 15 de julio de 2010, Orden INT/191172020, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1994, que trabaja por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y promueve su inclusión social.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta asociación recoge entre sus fines la educación, formación laboral, preparación para la vida independiente, empleo y tutela de las personas con discapacidad intelectual, con específica y expresa mención de la educación, formación laboral, preparación para la vida independiente y defensa de las mujeres con discapacidad intelectual, siendo éstas más vulnerables ante la sociedad por su doble condición de mujer con discapacidad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.