Con el arreón inicial de Paula Manso y Luna Pérez el Leganés conseguía ponerse por delante en el marcador desde el primer momento con un rápido 6-2. Aunque pronto el Parla luchaba por el empate, el Leganés lograba mantener la diferencia llegando al 9-5 en apenas 11 minutos de juego, tras lo cual el Parla parecía despertar iniciando una remontada que conseguía cristalizarse de la mano de Moncayola que hacía el 12-13 a minutos del final de la primera mitad. Las de Manuel Soto volvían al ataque pero no eran capaces de retener a las parleñas terminando la primera mitad con un empate a 14.
El duelo arrancaba la segunda mitad con el mismo guion aunque apenas unos minutos más tarde, las de Leganés conseguía despegarse en el luminoso con un 18-15 gracias a la mano de Paula Manso. Las de Leganés demostraban la superioridad en la cancha apuntalando la diferencia. 23-17.
En apenas unos minutos, el BM Parla despertaba y conseguía recortar la distancia a un 25-22 que Alejandra Santiago se encargaba de que no aumentara con una gran parada a un contraataque de las parleñas. Poco a poco la tensión aumentaba y la diferencia entre ambos equipos conseguía ser más grande con un 28-24.
Con apenas 3 minutos para terminar el partido y tras una exclusión a Luna Pérez, Daniela González anotaba para el Leganés, y el BM Parla paraba el juego para poder hacer su estrategia aunque de poco le servía puesto que el Leganés volvía a demostrar su fuerza anotando de la mano de Paula Manso. Daniela González y Noelia García sumaban nuevos tantos que hacían el 32-26 final.