Las chicas del Balonmano Leganés se enfrentaron este fin de semana a un duro rival: Alegra BM Sanse, segundas clasificadas de la liga. El encuentro se disputaba en tierras de San Sebastián lo que hacía que las de Leganés se vieran sin el acompañamiento de su afición, un impulso que acusaron desde el primer momento.
María Lucero, Paula Jerez y Paula Manso ponían en los primeros instantes al Leganés por delante en el marcador, manteniendo la superioridad hasta casi los primeros diez minutos, pero rápidamente Claudia Canas firmaba la remontada del BM Sanse durante unos minutos puesto que más tarde el Leganés volvía a remontar con un 8-9 en el marcador.
Era los últimos minutos de la primera parte y se abría entonces un disputado intercambio de goles que llegaba a un empate a 10 en el minuto 20 de partido. Con los nervios a flor de piel, el BM Sanse se reestructuraba y cerraba filas para evitar huecos mientras que el Leganés no conseguía parar a sus rivales que se iban alejando en el luminoso yéndose al descanso con un 15-10.
A pesar de la gran diferencia, las azulonas no dudaban y pisaban fuerte a la vuelta del descanso. Noelia García e Irene Torres acercaba a su equipo aunque Claudia Canas volvía a convertirse en el ariete de su equipo y ampliaba de nuevo la distancia sin apenas freno obligando a Manuel Soto a pedir tiempo muerto con un 20-14 en el luminoso.
Las azulonas pisaron el acelerador pero ya era demasiado tarde. Las rivales le tenía cogida la medida y no las dejaban acercarse más de lo recomendado en el marcador llegando al 25-20 en el minuto 27 tras lo que María Lucero, Luna Pérez y Paula Manso recortaban distancias pero ya sin tiempo. Finalmente el partido terminaba con un 26-23 en el marcador.




