El conjunto femenino del Club Balonmano Leganés se ha enfrentado en la tarde de este sábado 25 de febrero a un duro Balonmano Ciudad Imperial que, a pesar de que se encuentra en la zona de descenso con 4 victorias y 16 derrotas, salieron con mucha fuerza al terreno de juego colocándose rápidamente por delante en el marcador pero Andrea Díaz conseguía empatar el partido.
La igualdad se mantenía hasta bien entrada la primera parte cuando Paula Manso, Irene Torres y María Lucero conseguían distanciar el marcador poniendo el 13-10, una diferencia que conseguían mantener hasta el pitido del descanso: 15-12.
El descanso le vino bien a las visitantes que arrancaban la segunda parte abriendo el marcador y acortando distancias con sendos tantos de Mercedes Martín e Inés Parra y aunque la distancia se mantuvo durante los primeros minutos, Aitana Relleno empataba el partido para toledanas (20-20).
La defensa del Ciudad Imperial se recrudecía en un momento clave haciendo que la penetración de las de Leganés fuera prácticamente imposible, llevando incluso a varias jugadoras al suelo.

Andrea Díaz Izquierdo conseguía echarse el equipo a sus espaldas abriendo hueco (24-21). La defensa seguía arraigada en el área toledana y así ocurrió con María Lucero quien, tras un encontronazo con la defensa toledana, cayó dándose un gran golpe en la cadera que tuvo que ser atendida y sacada en brazos del terreno de juego.
Las de Toledo seguían intentando dar la vuelta al marcador pero el ariete de Díaz Izquierdo junto Daniela González lograban mantener la distancia en el luminoso sellando el partido con un 31-28. De esta forma, el Balonmano Leganés conseguía sumar unos puntos clave consiguiendo subir un puesto en la tabla tras la derrota del Almería.




