La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acudió el pasado jueves al CC Dehesillas de Leganés en un acto de partido del PSOE. A las puertas de la campaña electoral, el partido ya está calentando motores para instar a sus militantes a realizar campaña a pie de calle «en el colegio, en la panadería y en familia» por lo que la Ministra, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la secretaria general del partido, Laura Oliva, han tomado la palabra para repasar los aciertos de esta legislatura en Leganés y en el gobierno.
De ‘resaca’ de la gran manifestación feminista del 8M en Madrid, María Jesús Montero aprovechó su visita a Leganés para criticar las palabras que Isabel Díaz Ayuso (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid, había dicho sobre el feminismo y la ley de paridad.
«Cuánta incultura hay todavía sobre el feminismo«, comenzaba Montero, a quien el alcalde había presentado como «la ministra Montero, la buena, la que no crispa».
Tras ello, reiteraba que «feminismo no es lo contrario que el machismo» sino que «el feminismo quiere estar en pies de igualdad con los compañeros varones». «El feminismo es el grito por la igualdad que las mujeres pregonamos con nuestros compañeros para ser capaces de superar siglos de sumisión de la mujer al papel del hombre», sentenciaba. «Fijaos si nos queda territorio por recorrer (…) cuando aquellos que han tenido todas las oportunidades para saber qué significa estar en el mundo, no se han enterado».
En su discurso, María Jesús Montero reivindicaba el papel del hombre acompañando en la lucha por el feminismo. Así instó a Ayuso a «seguir haciendo estas declaraciones» pues, aseguraba, «con declaraciones de este tipo, Juan Lobato será el próximo presidente de la Comunidad de Madrid».