La Policía Nacional se ha tenido que aplicar de nuevo con un amplio dispositivo en los alrededores de La Cubierta en la mañana de este sábado. Eran cerca de las 10 de la mañana cuando un grupo de personas salía de uno de los locales, muy conocido por el Ayuntamiento y la Policía Nacional, de la plaza de toros. Inmediatamente se comenzaban a producir altercados que obligaban a la Policía a actuar.
Cerca de cinco dotaciones de Policía Nacional se encontraban en los alrededores del Metro Casa del Reloj donde se dispersaba a los integrantes de la reyerta con el apoyo de la Policía Local de Leganés. La situación se disolvía rápidamente aunque algunas de las personas comenzaban a enfrentarse a los agentes, produciéndose dos detenciones por atentado contra la autoridad.
Según fuentes policiales, esta situación podría haber tenido relación con el helicóptero que ha sobrevolado la zona del centro y Zarzaquemada durante la noche, formando parte de un protocolo de prevención de Delegación de Gobierno.
Hartazgo de los vecinos del barrio
La situación ya es habitual en la zona, algo que ha hecho estallar a los vecinos en varias ocasiones. Hartos y asqueados, los vecinos han denunciado en multitud de ocasiones lo que se genera en los locales de la plaza de toros, locales que por otro lado han sido señalados por el Ayuntamiento al no tener la licencia correspondiente a su actividad, pero que no se han cerrado. «Da asco ver siempre lo mismo», denuncian.