Los Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron rápidamente a un aviso de un asador de pollos de Leganés al mediodía de este viernes 31 de marzo. Los dueños del restaurante llamaron a emergencias después de haber tenido un gran susto en cocinas: un incendio se había declarado en la chimenea.
Eran las 13:57 cuando se producía el aviso y llegaba al lugar una dotación de bomberos que, acompañados de Policía Local y Policía Nacional y una ambulancia de Cruz Roja por si hubiera que atender a algún herido o afectado por el humor, trabajaron rápidamente en extinguir las llamas. Según fuentes del 112, en apenas veinte minutos los bomberos dieron por extinguido el fuego.
Durante la intervención, la Policía Local tuvo que cortar el tráfico de la Avenida de la Mancha en sentido Avenida Rey Juan Carlos para poder permitir el trabajo de los bomberos. Una marcha que se reanudó en cuanto el incendio se dio por extinguido.
A pesar de lo escandaloso del operativo, no hubo que lamentar daños pues solo afectó al tiro de la chimenea industrial debido a la grasa que suele acumularse en ellas. Además, al ser un local bajo sin edificación por encima, no afectó a ningún otro inmueble. La ambulancia afortunadamente no tuvo que intervenir en el dispositivo.