El servicio de Cercanías Renfe ha sufrido una avería en plena hora punta en la línea C5 que conecta Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés con Madrid. A las 3 de la tarde, la cuenta de Twitter de Cercanías anunciaba que un tren con destino Móstoles-El Soto se paraba en la estación de Doce de Octubre «debido a una incidencia en el propio tren». Una avería que hacía que «los trenes estén sufriendo demoras y retenciones en ambos sentidos, sus trayectos pueden verse modificados».
Más de cuatro horas después, el incidente aún se mantiene afectando a toda la línea produciendo todavía retrasos y retenciones en trenes de todos los tramos y direcciones.
La avería ha provocado un gran tapón en Atocha y es que a estas horas la línea de Cercanías de C5 es una de las más concurridas debido al gran número de usuarios. Un problema que además se une a la falta de aire acondicionado.
Y es que muchos usuarios han denunciado que, en plena ola de calor no han tenido aire acondicionado en los vagones, lo que ha provocado graves problemas a los usuarios que han estado a punto del golpe de calor.
A estas horas, los usuarios continúan denunciando demoras y preguntando cuándo pasa su tren: «Cada vez que tengo que coger el Cercanías para ir a trabajar miedo me da. Trenes en la C5 reacondicionados del año de la polca. Ya puedes ir mirando Twitter…. porque puede estar un tren parado ya desde hace 20 minutos…», escribe Ismael.