«La más grande de España», así ha calificado la Comunidad de Madrid la electrolinera que se está planeando para el barrio de Arroyo Culebro de Leganés. Un proyecto que se anunció el pasado año y que por ahora se encuentra en fase de planificación para poder hacer la adjudicación de la obra en un periodo corto de tiempo. Para cerrar los detalles y transmitirle los avances en el proyecto, el consejero delegado de Planifica Madrid Pedro Corbalán se ha reunido con el alcalde Miguel Ángel Recuenco.
La administración regional ha dado ya luz verde a esta construcción que estará en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Polvoranca y muy cerca de las autovías M406, M407, M409 y M50. La parcela propuesta tiene una superficie de 1.260 m2, una edificabilidad de 1.238 m2 y un uso comercial, que permite ejecutar un proyecto de estas características. Aunque todavía no se conocen muchos detalles de la electrolinera, sí que ha trascendido que tendrá 50 plazas de aparcamiento para el llenado simultáneo con paneles solares desde 22kW hasta 360 kW.
“La ubicación y conexión vial de Leganés es una oportunidad que no deberíamos desperdiciar. Le he pedido al consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, que dentro de las propuestas de Isabel Díaz Ayuso por las energías limpias, apueste por la instalación de una electrolinera en Leganés, a semejanza de la que ya funciona en Pozuelo de Alcorcón», explicó Miguel Ángel Recuenco durante una visita del consejero para ver la parcela el pasado mes de abril de 2022.