El 27 de junio de 1993 está grabado en la mente de todos los aficionados al CD Leganés. Esa tarde el equipo conseguía romper con todo y ascender por primera vez a Segunda División comenzando su trayectoria en el fútbol profesional. Era una victoria ante el Elche en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel lo que culminaba una magnífica temporada y conseguía la gesta.
Cuando se cumplen tres décadas de este acontecimiento, el club ha querido rendir tributo a los ‘héroes del 93’ con una primera y segunda equipación que replican las que llevaban los jugadores de aquella temporada 1992/93.
El club reunirá este fin de semana a varios de los integrantes de aquella plantilla entrenada por Luis Ángel Duque, que compartirán mesa y mantel con el presidente Jeff Luhnow para revivir aquellos momentos y rememorar su anécdotas, vivencias y recuerdos. El domingo llegará el turno del reconocimiento por parte de la afición pepinera, con el saque de honor que realizarán antes del encuentro frente al Albacete Balompié.
Para Jeff Luhnow, «es siempre muy importante recordar la historia de este gran club que ya suma 95 años. Para nosotros es muy especial esta temporada en la que se han cumplido también treinta años de esta gran gesta. Sin el trabajo, esfuerzo y dedicación de aquellas personas, el C.D. Leganés no sería lo que es hoy en día. Seguro que el domingo en Butarque sienten el cariño de toda la afición», aseguró.