Este mes de agosto ha terminado con malos datos en el desempleo en Leganés. Tras una serie de buenas noticias, el informe de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha revelado que Leganés ha aumentado sus datos con respecto al mes de julio, manteniendo la tendencia de final de verano.
En la línea de la tendencia nacional, el paro apenas ha aumentado en un 0,56% con respecto al mes anterior, lo que supone 50 parados más que en el mes de agosto. En total, 9.057 vecinos de Leganés están apuntados en estos momentos al SEPE, en busca de un nuevo puesto de trabajo.
Los sectores causantes de esta subida, que frena los buenos datos de los últimos cinco meses, son el sector de la construcción, con un aumento de 22 personas paradas, y el sector servicios con cerca de 50 desempleados más. No obstante, las personas sin empleo anterior y la agricultura han frenado esta subida.
En esta ocasión, el desempleo afecta por igual a los dos géneros, y es que mientras que 22 mujeres han engrosado las filas del paro, también lo han hecho 28 hombres, dando lugar a las 50 personas que engrosan este mes el desempleo. En cuanto a la situación por código postal, todos los barrios han sufrido este aumento a excepción de El Carrascal y La Fortuna que han registrado un aumento de la empleabilidad.