Un vehículo circula a toda máquina y en dirección contraria por una de las avenidas principales de Leganés Norte. Esta a punto de chocar contra otro en el que van dos varones y que le ve a tiempo en un cruce. Un tercer coche, negro, de Policía encubierta, le persigue. Más tarde, tres vehículos de la Policía Nacional se personan en el lugar.
Todo queda grabado por una vecina que comenta el vídeo. La escena es de película y eso ha hecho que rápidamente se haga viral en redes sociales. Hace tan solo tres días que se publicó y se ha convertido en uno de los vídeos más vistos sin duda de las redes sociales de Leganés pero, ¿qué hay detrás?
Según publica ABC, se trataba de una operación en contra de la familia Bote Vargas, la que inventó los robos mediante el método del alunizaje y que ha sido varias veces encarcelada por este tipo de delitos. De hecho fue aquí donde se ubicó a uno de los aluniceros fugado durante 5 años.
Parece ser que el detenido en esta ocasión es un joven de 25 años de origen marroquí que conducía un coche robado y que, al acercarse un coche patrulla, comenzó a hacer maniobras extrañas que rápidamente alertaron a los agentes. Al darse cuenta el joven de que iba a ser detenido comenzó una persecución por un barrio repleto de actividad hasta llegar a su portal, donde fue detenido.