El Estadio Butarque de Leganés ha acogido a la Selección Española de fútbol, tanto masculino como femenino, en varias ocasiones desde el 2021, cuando se estrenó con un partido amistoso España-Lituania. Ahora, podría acoger selecciones que jueguen en Madrid en el próximo Mundial 2030.
Desde que se diera a conocer la noticia de que la candidatura España-Portugal-Marruecos acogería el Mundial de fútbol del 2030, son muchos los estadios que están entrando en la quiniela para ser sede de algún partido oficial. Pero no es la única batalla que se está librando.
Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se están eligiendo también los centros de entrenamiento: enclaves donde se concentrarán las selecciones y donde entrenarán, algo que Leganés podría cumplir muy fácilmente.
Cerca de Madrid, la ciudad pepinera cuenta con un estadio que cumple los requisitos de los conjuntos internacionales, y una Instalación Deportiva que podría albergar a los jugadores y sus entrenamientos de fuerza. Dos requisitos que la RFEF podría valorar muy positivamente, teniendo en cuenta a Butarque como apoyo logístico para las selecciones que disputen partidos en Madrid, ya sea en el Wanda Metropolitano o en el Santiago Berbaneu.
Por eso, el club dirigido ahora por Jeff Luhnow parece haber enviado su candidatura a la Federación, tal y como informa As. Así, el periódico señala que Butarque y la Instalación Deportiva tendrían muchas posibilidades de ser elegidas, sobre todo, si se concede finalmente los fondos CVC y, por tanto, se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento para la cesión del estadio.