Educadoras infantiles de Leganés van a la huelga: «sólo hemos cobrado 150€ de la nómina»

Publicidad - Continúe navegando

Tres escuelas infantiles de Leganés están afectadas por los constantes retrasos en el pago de las nóminas de Kidsco a sus empleadas. El Ayuntamiento ha comenzado a negociar con la empresa para llegar a una solución

Cerca de unas 650 trabajadoras han decidido ir a la huelga ante los constantes retrasos en el pago de las nóminas por parte de la empresa Kidsco Balance SL, responsable del plantel de educadoras de tres escuelas infantiles de Leganés. Desde hoy martes 17 de octubre al viernes 20, de 7:00 a 12:00 horas, realizarán paros en sus puestos de trabajo cubriendo los servicios mínimos, con el apoyo de las familias afectadas.

Todas están en la cuerda floja. «A fecha del 9 de octubre sólo hemos cobrado de la nómina de septiembre 150 €», explica una trabajadora de la empresa que da clases en una de las escuelas infantiles de Leganés. Una situación que afecta directamente a todas las trabajadoras que no pueden hacer frente a las facturas mensuales como la luz, el agua, el alquiler o la hipoteca, y mucho menos a los gastos del día a día. «Estamos al límite», asegura.

Se trata de un problema que llevan arrastrando desde el mes de agosto, cuya nómina cobraron ya fraccionada a lo largo del mes de septiembre llegando a cobrar los últimos pagos a finales. «Esto es algo que nos avisaron que se podría alargar hasta 2024», asegura.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Ayuntamiento de Leganés intermedia en la situación

No es la primera vez que esta empresa tiene problemas en el pago de las nóminas de sus trabajadoras. En la anterior ocasión, Kidsco aseguraba que el retraso en el pago de sus proveedores, el Ayuntamiento de Leganés entre ellos, habría provocado esta situación, pero ahora el propio Consistorio ha asegurado que no tiene ninguna deuda con la empresa.

Tanto es así que la concejala de Educación, Mercedes Neria (ULEG) ya ha comenzado a intermediar entre sindicatos y empresa para evitar que esta situación continúe. «Desde el Ayuntamiento estamos tratando de buscar soluciones y mediar entre la empresa y las trabajadoras para que puedan cobrar su nómina en tiempo y forma, algo que no lo pueden hacer desde hace meses, y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes», ha asegurado.

“He visitado ya dos de las tres escuelas afectadas por este problema para conocer de primera mano la situación de las trabajadoras y mostrarles mi apoyo. Hemos hablado con las familias y con sus representantes en el Consejo Escolar y nos hemos puesto en contacto con la empresa hace unos días para intentar llegar a un acuerdo. Todos nuestros esfuerzos van a estar encaminados en solucionar esta situación y mostrar la solidaridad de este Ayuntamiento con las trabajadoras”, ha apostillado la concejala de Educación.

- Publicidad Continúe leyendo -

La marcha de trabajadoras

Ante la reiterada situación, han sido varias las trabajadoras que ya han optado por salir de la empresa aunque «encontrar otro trabajo en el sector de la educación es muy complicado». Y es que al tratarse de retrasos en el pago y no de impago de nóminas, no hay una vía judicial para las empleadas, por lo que solo les queda esperar a que la negociación llegue a buen puerto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.