La Plaza España de Leganés se ha llenado en favor del pueblo palestino. En una concentración pacífica, manifestantes de todas las edades y religiones han mostrado su apoyo a los civiles de Gaza y Cisjordania denunciando los actos de guerra de Israel. «No es religión, es humanidad», han aclamado.
A través de pancartas, cánticos y consignas, los manifestantes han pedido a las organizaciones mundiales que «abran los ojos» y defiendan los derechos humanos. «Era una hospital no es una base militar», cantaban al inicio de la concentración recordando el bombardeo de hoy a las puertas de Al Shifa, el mayor complejo hospitalario de Gaza.
No obstante, han recordado que el ex Ministro de Asuntos exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami, reconoció que el Gobierno de Nethanyahu impulsó a Hamás para provocar un conflicto. «Fue Israel quien expulsó de su tierra a los palestinos después de la proclamación del estado de Israel en 1948″, señalaban.
«Palestina, aguanta, Madrid se levanta»
Duha, refugiada desde Gaza, ha respondido a la medalla que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso dará a Israel instando a la presidenta de la Comunidad de Madrid a «abrir un libro de geografía e historia» y ver que este conflicto «no acaba de empezar, llevamos 75 años así y nadie abría la boca». «Israel se ha llevado la tierra de Palestina, no es suya», criticaba mientras los asistentes coreaban que «Israel no existe».
La joven ha apelado a las organizaciones y personas que se movilizaron por Ucrania: «¿Dónde está la igualdad? ¿Por qué los niños palestinos se están muriendo? Porque no hay igualdad, no hay Derechos humanos. Todo es mentira, es política y dinero».
Al finalizar la lectura del comunicado, los manifestantes han rodeado la bandera del país en muestra de apoyo a las víctimas de la guerra y el «genocidio palestino perpetrado por Israel». Tras ello, han guardado un momento de silencio y han orado en árabe por las víctimas.