Desde el primer minuto, el Balonmano Leganés se sentía cómodo en su pista. Tanto que, a pesar de encajar los primeros goles, pronto se ponían manos a la obra y con la fuerza de Daniela González, Paula Manso y Sara Pérez, se ponían por delante en el marcador. El acierto de las anotadoras y la tan aclamada defensa por su afición, hacía que fueran sumando tantos rápidamente. Así, el partido se fue al descanso con un 17-12 en el luminoso.
Con el primer tanto de Haizea García en el segundo tiempo, el Leganés seguía en racha. Conseguían mantenerse alejadas en el marcador y la fuerza de la defensa provocaba la exclusión de dos rivales en menos de dos minutos. El partido iba encarado pero las de Manuel Soto no se podían dormir. «Ese Lega nunca se rinde», se escuchaba entre los ya míticos cánticos de la grada del Manuel Cadenas.
Minuto a minuto, las de Leganés se iban alejando en el marcador con la mirada puesta a la recta final. Así, en un contraataque, Haizea conseguía marcar el tanto que otorgaba el +10 en el marcador. Una diferencia que mantendrían hasta la recta final del partido. 25-15 a 15 minutos del final. Diez minutos después el marcador lucía 30-20.
El último empujón para la victoria del Balonmano Leganés
A 4 minutos del pitido final, el Balonmano Leganés daba el arreón final. Con María Lucero a la cabeza, seguida de Haizea, las jugadoras marcaban distancias. Y aunque el Solucar conseguía marcar, el Leganés volvía a levantar cabeza. Finalmente el marcador se quedaba en un 33-22, con la grada cantando la cuenta atrás para el pitido final.
Así, el Leganés consigue su cuarta victoria de la temporada tras haber sumado contra el BM Ciudad Imperial (20-27), Base Vilalverde (20-24) y Costa Almería (30-20). Un buen resultado que, a falta de que finalicen partidos, les hace mantenerse en la parte media de la tabla, empatadas a puntos con el UCAM Balonmano Murcia y el Alegra Sanse.