El Voleibol Leganés se jugaba el liderato del Superliga 2 y lo tenía muy claro: había que salir a por todas. Las jugadoras de Ilde García pisaban fuerte en el Pabellón Emilia Pardo Bazán en el que ganaban minutos antes los chicos. Como ellos, se lanzaban a la pista para alcanzar el liderato, y lo hacían con todo.
Las chicas empezaban desde un principio a apretar aprovechando el saque para hacer el 5-0 directo. Y no aflojaban. Las de Leganés conseguían armarse bien y despegarse de las rivales gracias a Inés Villa y Violeta Gómez. Aunque el Torrelavega no lo ponía fácil, las pepineras lograban hacerse fuertes y cerrar un 25-10.
El segundo set también era inaugurado por el Voleibol Leganés pero el Torrelavega daba menos cancha. Comenzaba un tanteo que dejaba el marcador en 7-6 pero las de Ilde García se armaban y entre Villa y Violeta Gómez rompían la dinámica impulsando a las suyas. Finalmente, Noelia Moreno y Sirenia se sumaban al tándem para cerrar otro 25-10.
Susto para el Voleibol Leganés
Pero las de Torrelavega no lo iban a poner tan fácil. Las jugadoras se despertaban alejándose desde el primer momento en el marcador, pero con los puntos directos de Sofía Nicholson y los derechazos de Sirenia daban la vuelta al marcador. Y el Leganés no perdía el ritmo. Con un punto tras otro conseguía finalmente hacerse con el set y el partido. 24-9.
De esta forma, las de Leganés se suman a la disputa del liderato con 3 puntos clave para empatar con el líder, La Laguna, con 14. Una victoria nueva que hace que las de Ilde García sueñen con clasificarse para disputar su primera Copa de la Princesa a final de temporada.



