El Voleibol Leganés ha empezado la temporada como siempre lo habrían soñado. El Club se encuentra en lo más alto. Han pasado 7 jornadas y ambos equipos han firmado 7 victorias liderando sus respectivas categorías, lo que les hace sumar puntos para su verdadero objetivo: la Copa.
Si en el mes de septiembre le llegan a decir a Ilde García, míster del Voleibol femenino, y Álvaro Tejero, entrenador del Voleibol masculino, que liderarían invictos las categorías femenina y masculina, respectivamente, de Superliga 2 de Voleibol seguramente habrían bromeado con que solo era un sueño. Pero en este mes de noviembre se ha hecho realidad.
Tanto García como Tejero confiesan que en septiembre hubieran firmado por haber conseguido estos resultados en el primer tercio de la temporada. Ahora, ambos tienen por objetivo la Copa del Príncipe y la Copa de la Princesa, respectivamente.
En la lucha por el ascenso
Al contrario de lo ocurrido la temporada pasada, el Voleibol Leganés masculino ha dado un giro entrando en una dinámica positiva tanto en partidos como en entrenamientos que les han colocado en cabeza. «Llevamos dos meses y medio entrenando y parece que no hemos tenido un entrenamiento malo», celebra Tejero quien reconoce que también «es complicado gestionar las victorias» pero por ahora han sabido hacerlo.
El Leganés ha conseguido 20 puntos en la clasificación, pero no se puede despistar puesto que hay aún muchos puntos en juego y ahora viene la recta final. «Los tres partidos siguientes son entre el tercer, cuarto y quinto lugar. Los enfrentamientos entre los primeros serán ahora», explica Tejero. «Quedan muchos punto en juego».
De vuelta de primera división
El caso del Club Voleibol femenino es algo más complicado. Ellas están de vuelta de la primera categoría, la Liga Iberdrola, y, aunque finalmente descendieron, esta temporada están demostrando que su nivel es superior y su equipo mucho más completo. Y es que, cuentan con jugadoras de mucho nivel en cada posición: «todos los puestos están bien cubiertos con las mismas garantías. Eso me da una seguridad para poder rotar a las jugadoras sin problemas«, señala el entrenador, Ilde García.
El calendario ha sido uno de los ingredientes clave para que las chicas de Leganés estén ahora mismo en la cúspide de la tabla y es que, «nos ha permitido ir poco a poco preparando este último tramo de la primera vuelta«, confiesa Ilde.
Al igual que sus compañeros, lideran con 20 puntos su grupo, pero tampoco se pueden despistar: Zalaeta y Extremadura Arroyo les siguen bien de cerca con 18 puntos. «Estas semanas nos enfrentamos entre nosotros y hay que intentar ajustar fuera de casa, que son los complicados, y llevarnos todo lo que sea en casa».
Una gran responsabilidad
Con el objetivo de jugarse la Copa del Príncipe y la Copa de la Princesa, respectivamente, los equipos se enfrentan a la recta final de esta primera vuelta con una sonrisa en los labios y presión en los hombros. Y es que, «cuanto más ganas más cerca están los objetivos y más presión hay por conseguirlos».
Ambos equipos se encuentran en una situación muy similar y es que el calendario ha dejado los cruces más complicados para la recta final. «El grupo está muy igualado y se decidirá en estas semanas. En el resto de grupos hay dos equipos bien encaminados», confiesa García. «Hasta las últimas semanas no se decidirá nada, ya que los cruces importantes se harán ahora», explica Tejero.
Sea como fuere, ambos parten con la ventaja de haber hecho los deberes y haberse mantenido en la cima de la clasificación en los primeros dos meses y medio. Una situación de ventaja que nos permite soñar con un doblete de Leganés en una liga que cada vez es más complicada.