Leganés contrata una nueva oleada de desempleados en el Ayuntamiento

Publicidad - Continúe navegando

51 personas desempleadas de larga duración menores de 45 años han sido contratadas con el objetivo de su Activación Profesional

El Ayuntamiento de Leganés ha activado el tercer programa de Empleo y Formación en menos de un mes. 51 personas desempleadas de larga duración menores de 45 años han sido contratadas con el objetivo de su Activación Profesional. Seleccionadas a través de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento suma con esta nueva oleada a 116 beneficiarios de este programa.

En esta ocasión será por un periodo de ocho meses en el que recibirán formación transversal de 80 horas: 50 horas en Sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación; y 30 horas en Prevención de riesgos laborales.

Los siguientes puestos que han comenzado a trabajar esta semana son: doce educadores de escuelas infantiles, doce técnicos de gestión de bibliotecas, seis programadores informáticos, cuatro auxiliares técnicos de bibliotecas, cuatro técnicos de Educación Social, cuatro auxiliares de centros educativos, tres cocineros, dos facultativos de Archivos, dos técnicos en Comercio y Marketing, un técnico en restauración de documentos y un técnico superior en Psicología.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Nuevas oportunidades laborales»

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha detallado que “estos proyectos son un ejemplo de que la colaboración entre Administraciones funciona. En apenas un mes estamos desarrollando tres planes de formación y empleo con la Comunidad de Madrid con 116 desempleados trabajando en estos momentos en el Ayuntamiento. Un dato a destacar porque durante todo el año pasado sólo 65 desempleados pudieron beneficiarse de estos programas”.

El regidor ha enumerado que “el objetivo de estos proyectos es dar nuevas oportunidades laborales. En este caso se han contratado a desempleados de larga duración menores de 45 años, pero en los anteriores planes eran mayores de 45 años y otorgando una formación con certificados de profesionalidad, con lo que buscamos llegar a varios sectores”.

Por su parte, el concejal de Empleo, José Marín, ha desatacado que “estos programas son fruto de la colaboración entre varias Delegaciones, ya que además de la Concejalía de Empleo también quiero agradecer el gran empeño y trabajo que han desarrollado desde la Concejalía de Recursos Humanos, de mi compañera María Estévez, con quienes hemos trabajado codo con codo para sacar adelante estos proyectos”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Requisitos para los programas de Activación Profesional

Las personas que han participado en este proyecto son demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid que se encontraban en situación de desempleados de larga duración y siendo menores de 45 años. Además, debían disponer de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación (estar en posesión de título universitario, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional), o mediante experiencia profesional, al haber trabajado por cuenta ajena o por cuenta propia en la ocupación pertinente.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.