Faltan dos semanas para que acabe el año y el Ayuntamiento de Leganés aún no cuenta con nuevos presupuestos. Concejales del Gobierno municipal aseguraron en el pasado Pleno que ya se encuentran trabajando en el documento pero la oposición ha negado que haya ningún acercamiento con ellos en las últimas semanas para negociar las posibles nuevas inversiones.
En este contexto, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha decidido adelantarse al Gobierno y ser ellos los que lleven algunas propuestas de motu proprio. Así, han solicitado una reunión con el equipo de gobierno para hacerle entrega de un documento-propuesta de mejoras en los barrios para contemplar en los presupuestos.
«El paquete de medidas e inversiones que propone esta Federación de Asociaciones Vecinales (FLAV) tiene como objetivo la corrección de los déficits existentes en los diferentes barrios, la necesidad de mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía… En resumen, el único objetivo que tiene esta Federación es llegar a acuerdos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de los barrios que lleva años desatendida», asegura la FLAV.
Aunque todavía no han tenido respuesta, la Federación espera ser convocada lo más pronto posible «para hacerles llegar nuestras demandas que son las necesidades que venimos haciendo en los últimos años y que suponen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».