El Estadio Municipal Butarque, sede del CD Leganés, se ha convertido en uno de los escenarios favoritos del fútbol femenino. Tal y como ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol, el estadio acogerá la fase Final Four de la Supercopa de España Femenina entre el 16 y el 20 de enero.
Después de haber acogido la Final Four de la pasada Copa de S. M. La Reina, y haber sido sede de algunos partidos de la Selección Española, Butarque vuelve a ser escenario para el fútbol nacional femenino. Un enclave que demuestra que las características del estadio del Leganés encajan a la perfección con lo requerido por la Federación.
El acuerdo se ha firmado entre la Federación, el Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés, mientras que Butarque también se postula como subsede del Mundial 2030. Esto podría dar una señal de lo cerca que están las negociaciones para que el estado pepinero sea, al menos, apoyo logístico para las selecciones nacionales.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno local “porque estamos cumpliendo uno de nuestros objetivos, dotar de vida al municipio, en este caso trayendo eventos deportivos de calado nacional. En febrero los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina de voleibol van a jugar en nuestra ciudad la Copa del Rey, y ahora con este acuerdo con la Federación Española de Fútbol y el CD Leganés vamos a disfrutar en directo de los cuatro mejores conjuntos del fútbol femenino español”.
Calendario de la Final Four de la Supercopa de España Femenina
El anuncio ha despertado una gran expectación entre los aficionados. Una gran expectación que ha generado en la pregunta más repetida: cuándo estarán disponibles las entradas. Una información de la que todavía no se tiene ningún detalle aunque sí se ha dado a conocer el calendario detallado.
La primera semifinal tendrá lugar el martes, 16 de enero, y la disputarán Club Atlético de Madrid y Levante UD en calidad de campeón de Copa de la Reina y tercer clasificado en el campeonato regular respectivamente. Se disputará a partido único.
La otra semifinal se jugará al día siguiente, el 17 de enero. Real Madrid CF y FC Barcelona disputarán uno de los partidos con mayor atractivo del panorama futbolístico mundial. El equipo blanco fue subcampeón de Liga y Copa en las pasadas ediciones, mientras que las azulgranas se llevaron el campeonato regular ganando todos sus partidos salvo dos.
Definitivamente, el sábado, 20 de enero, en lugar del domingo como se pensaba, se celebrará la final entre las ganadoras de cada semifinal. Allí conoceremos a las nuevas campeonas.