El Balonmano Leganés femenino viajó este sábado para enfrentarse al UCAM Murcia. Un viaje accidentado que hizo que las jugadoras llegaran con el tiempo justo de bajarse del autobús y salir al campo a calentar. Esto retrasaba el partido y daba un plus más de complicación a las nuestras en la cancha que, afortunadamente, pudieron reconducir más allá de los primeros minutos.
De hecho, aunque el UCAM Murcia empezaba anotando sin apenas resistencia, las de Manuel Soto despertaban recuperando el terreno perdido en el partido y logrando el primer empate a 4 con un tanto de Daniela. Desde entonces, el Leganés no dejó caer los brazos y comenzó un duro partido en el que el Murcia se despegaba por momentos pero las pepineras siempre las alcanzaban. Con este acordeón, llegaron al final de la primera parte con un 15-14 en el marcador.
La segunda parte no era diferente. El Murcia salía con el partido bien estudiado y conseguía evitar que las de Leganés igualaran el partido con mayor facilidad. Pero aún así lo lograban. Y con tantos de todas las jugadoras, el Leganés empataba a 20 a algo más de diez minutos del final del partido. Todo podía pasar y las pepineras lo daban todo. El UCAM Murcia ponía resistencia y se despegaba pero nunca del todo.
Así llegaron a los últimos compases. Quedaban cinco minutos y el Murcia se había ido 3 arriba. 24-21. El Leganés lo tenía claro y comenzaba la remontada. Haizea García recortaba distancias pero Nerea San Martín las aumentaba anotando para las murcianas. Esto daba más gasolina a las de Leganés y Sara Pérez e Irene Torres anotaban poniendo el 25-24 en el marcador pero se quedaban sin tiempo para poner la guinda a un partido marcado por la igualdad.
Las de Manuel Soto vuelven a caer y, con un partido menos, se mantienen en mitad de la tabla para esperar al Madrid Base Villaverde, rival directo, en casa. Un partido clave que el Leganés tiene que ganar para seguir escalando en la tabla.