El voleibol sigue siendo uno de los deportes estrella de Leganés. Después de que la Copa del Rey se haya asentado un año más en el Pabellón Europa, ahora es la MiniCopa, para las categorías más jóvenes, la que ha anunciado su sede para los próximos días: el Pabellón Deportivo Pardo Bazán ubicado en El Carrascal. Es decir, la sede del Club Voleibol Leganés.
Tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero y enfrentará a pequeños grandes deportistas madrileños de las categorías Alevín y Benjamín mixta. Promete ser una cita con gran espíritu deportivo en el que los jóvenes aprenderán disfrutando de su deporte favorito. Serán 36 equipos en total, 18 cada día, y todos los participantes tendrán acceso gratuito a la sesión de la misma jornada de la Copa del Rey. Además, la Federación de Madrid de Voleibol regalará un balón oficial de minivoley a aquellos niños y niñas que estén presentes en el Europa y hayan jugado la MiniCopa.
La Federación de Madrid de Voleibol mantiene su compromiso con la promoción del voleibol. Por ello, cada una de las pruebas va recorriendo la geografía madrileña. Con esta MiniCopa, además, busca el fomento de los valores deportivos entre los más jóvenes, y es que conecta el deporte con los niños y niñas en pleno desarrollo físico y psicológico. El apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Leganés o la Comunidad de Madrid en este tipo de iniciativas es indispensable para lograr este objetivo.



