A primera hora de la tarde una columna de humo negro ha cubierto los cielos del centro de Leganés. Humo que, gracias al fuerte viento se ha trasladado haciéndose visible en casi toda la ciudad y alertando a todos los vecinos.
Hasta diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han dirigido al Polígono industrial Polvoranca, donde una nave de pequeñas dimensiones, según fuente del 112 confirman a Leganés Activo, se han visto afectadas por un devastador incendio. Y es que los agentes se han enfrentado a las llamas en una situación hostil. Además del viento, la situación de las naves y el denso humo les dificultaba su labor.
Al lugar de los hechos también se ha trasladado un equipo del SUMMA112 en preventivo aunque afortunadamente no hay constancia de heridos.
A pesar de que al principio se creía que podría haber varios focos y, por ello, era tan densa la columna, finalmente se habla de un solo foco de las llamas. Pero esto no ha evitado que ardan varias construcciones industriales de la zona, algunas de ellas semiabiertas que han facilitado las labores de extinción.
Precaución en San Nicasio y Solagua
Los bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan desde cerca de las 3 de la tarde en sofocar las llamas. Sin embargo, la situación ha hecho que a la hora de redactar esta noticia, aún se encuentren combatiendo el fuego. A las 8:47 de la tarde se daba por controlado.
Ante la densidad del humo, el Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a los vecinos de los barrios de San Nicasio, Ensanche y Poza del Agua que se aíslen en sus casas y bajen las persianas de sus casas para evitar que entre el humo.