Vecinos de Leganés Norte han denunciado «una oleada de robos» en el barrio. Tal y como ocurriera el pasado año, dos establecimientos en la Plaza del Laberinto han sufrido sendos robos este fin de semana, como han alertado los vecinos de la zona. En concreto, una peluquería y una clínica estética amanecían el sábado con el escaparate roto.
«El método ya lo sabemos», aseguraba un vecino de la zona en redes sociales en referencia al método del alcantarillazo. Se trata de un modus operandi muy utilizado en Leganés debido a la forma cuadrada de muchas de las tapas de las alcantarillas. Los ladrones aprovechan los picos para romper los cristales. «Les hemos dicho al Ayuntamiento que cambien estas tapas para evitarlo pero no hacen nada», reclaman algunos comerciantes.
La Policía Local se encuentra investigando lo ocurrido en ambos locales para conocer el paradero de lo responsables. Según los vecinos de la zona, no es la primera vez que asaltan el centro de estética que amanecía robado este sábado. Ante esta situación, reclaman mucha más presencia policial, algo que se les prometió a principio de legislatura pero que, aseguran, «ya no se ve».
Cabe recordar, que según los últimos datos de criminalidad, los robos con fuerza e intimidación habían bajado en el último trimestre de 2023 (128, es decir, -14,7%), mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se mantuvieron en 234.