Este domingo es importante para el CD Leganés. Como penúltima jornada de Liga Hypermotion, se trata de una semifinal en su camino al ascenso a Primera División. La afición está volcada con el equipo y son muchos los que ya planean sus viajes al Ferrol para disfrutar de un día de playa y una tarde de fútbol. Pero, ¿y los que se quedan?
Los que se quedan podrán verlo no solo en casa, sino también en la terraza de su bar favorito. Y es que el Ayuntamiento de Leganés, en vistas de que va a hacer buen tiempo en la jornada del domingo, ha autorizado a que los establecimientos hosteleros puedan instalar pantallas en sus terrazas para seguir el partido. Una decisión que han hecho pública a través de un bando municipal.
«Debido a la expectación suscitada», el Ayuntamiento ha hecho esta medida excepcional. Y es que, se estima «que concentrará la atención de una mayoría de vecinos y vecinas aficionados al fútbol«. Sin embargo, no está claro que, como sí pasó con la final del Mundial de fútbol, se pueda ver en el centro de Leganés gracias al Ayuntamiento, puesto que esto «queda limitado en función del acuerdo comercial de derechos de la Liga».
Horario y dónde ver el RC Ferrol – CD Leganés
El RC Ferrol – CD Leganés se jugará en la ciudad gallega el domingo a las 18:30 horas. Un horario perfecto para que el partido sea la excusa con la que disfrutar de nuestros amigos, familiares o conocidos en el bar mientras se disfruta de la pantalla grande.
Si por el contrario quieres verlo en casa, el Racing de Ferrol – Leganés, de la jornada 41 podrá verse en directo a través de DAZN (plataforma que se encuentra albergada en Amazon Prime Video) y por el canal Vamos de Movistar+. Además, podrá verse a través de la propia Liga Hypermotion TV, también de pago.
Las cuentas para el ascenso del CD Leganés
La afición del CD Leganés vive en este momento en medio del entusiasmo y es que las matemáticas juegan a su favor. Después de la temporada pasada luchando por la permanencia, el giro de este año les hace alcanzar su sueño de volver a Primera con los dedos. Tras una victoria clave contra el Real Sporting, el equipo tiene la oportunidad de sellar su ascenso con una victoria en su próximo partido contra el Racing de Ferrol.
Los de Borja Jiménez dependen de sí mismos. A un punto del Valladolid y dos del Eibar, se ve obligado a ganar las dos jornadas que quedan para evitar que puedan superarle en la clasificación. Si el CD Leganés se hace con la victoria, y sus rivales pierden, los pepineros se asegurarían un ascenso directo a Primera División. Si el resultado es otro, habría que esperar a la última jornada que el CD Leganés disputará en Butarque el 2 de junio. El club de Jeff Luhnnow está listo para soñar.