La Policía de Leganés desaloja un edificio por el incendio de una vivienda

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un incendio en una vivienda de Leganés obligó a la Policía a desalojar todo el edificio

El barrio de San Nicasio (Leganés) vivió anoche un gran susto. Eran las 23:30 horas cuando el humo comenzó a salir de una vivienda situada en al calle Ebro. El humo era denso y rápidamente comenzó a trasladarse por más estancias del edificio, lo que hizo que los vecinos alertaran rápidamente al 112.

De inmediato, acudieron al lugar de los hechos dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y una ambulancia del SUMMA 112. La presencia del dispositivo de emergencias cortó la calle, estrecha, de forma inmediata. Eran cerca de la medianoche cuando, ante la presencia generalizada del humo en todo el edificio, la Policía Local de Leganés desalojó todo el bloque.

Fuentes de emergencias confirman a Leganés Activo que los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid comprobaban que se trataba del incendio de una campana extractora. Las llamas fueron extinguidas rápidamente pero los daños en la campana impedían que el humo saliera correctamente. Durante un largo rato, los bomberos se esforzaron por ventilar todas las plantas del edificio.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una vez ventilado el bloque, los vecinos pudieron volver a sus casa. Fuentes de emergencias han confirmado a Leganés Activo que, a pesar de tratarse de un aparatoso incendio, no hubo que lamentar intoxicaciones por el humo ni heridos.

Cómo actuar ante un incendio en una cocina

Los incendios domésticos son muy habituales. Además de los provocados por aparatos eléctricos o fuentes de calor no vigiladas correctamente como las estufas, la cocina se vuelve un potencial foco de incendios. Por eso, los Bomberos conciencian de cómo actuar si se declara un incendio en una sartén.

Lo más básico, una tapa de una sartén o un trapo de cocina podría ayudarnos en los incendios básicos en la cocina. Ambos elementos nos sirven para tapar rápidamente la sartén y evitar que el fuego se haga mayor consumiendo más aire.

- Publicidad Continúe leyendo -

Eso sí, siempre la sartén debe estar retirada del fuego y, una vez apagado el foco, apagar la fuente de calor. Y nunca, bajo ningún concepto echar agua en el aceite ardiendo puesto que esto solo generaría una reacción que avivaría más el fuego.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.