El CD Leganés lo ha vuelto a hacer. Se ha impuesto con un 2-0 en marcador para cerrar su tercer ascenso haciendo historia en casa. El CD Leganés se jugaba su plaza en Primera División. Jugaba contra el Elche FC, en el Estadio Butarque, su campo, ante su afición, con sus colores. Todo a favor para impulsarse a la máxima categoría.
Con cánticos en la grada, el Estadio Butarque estallaba desde el minuto 1 en apoyo a su equipo. Pero lo hacía aún más cuando tras apenas 5 minutos de partido, el Oviedo marcaba en Ipurúa al Eibar, la felicidad era aún más. El CD Leganés era virtualmente de Primera División.
El sueño empezaba a hacerse realidad con el primer gol. De la Fuente cogía el balón en medio campo, y con decisión se acercaba solo a la portería ilicitana y ante la llegada de un defensa, desde fuera del área, lanzaba un trallazo que golpeaba en la red en el minuto 10 justo. 1-0.
El partido continuaba con la presión del CD Leganés pero sin avances. En una nueva jugada de contraataque que dejaba a De la Fuente solo frente a Pedro Bigas, el ilicitano se hacía daño en la rodilla teniendo que ser sacado en camilla ante el aplauso del Estadio Butarque. Un lance que coincidía con el empate del Eibar, lo que no cambiaba las cosas siempre y cuando el CD Leganés mantuviese la victoria o el empate.
Rozando el final de la primera parte llegaban noticias de Ipurúa: el Eibar remontaba obligando al CD Leganés a mantener el resultado victorioso. Había que esperar al minuto 50 cuando, tras un robo de De La Fuente, este le centraba para Cisse quien la dejaba con tiralíneas para Juan Cruz quien, solo, la remataba para marcar el gol de la tranquilidad. 2-0.
La segunda parte se marcaba tranquila. Con el CD Leganés enfocado en la defensa y un Elche que no generaba apenas peligro. Y el poco peligro que generaba, Diego Conde lo despejaba sin problemas. En el tramo final el Lega tuvo en sus piernas el 3-0 con una triple oportunidad que no terminó de cuajar. Pero era igual. El marcador seguía favorable. Los dos goles daban relajación.
Y llegaba el momento ansiado, el pitido final. El Butarque estallaba en vítores y alegría. Sí, era real. El CD Leganés vuelve a Primera División. ¡Y arrancaba la celebración!