¡Y llegó la cuarta Eurocopa! España ha estallado en una macro celebración que se ha vivido en primera línea desde Leganés. Con una Plaza Mayor llena hasta la bandera que desde las 8 de la tarde disfrutaban de un ambiente espléndido con incluso una fiesta de la espuma, los vecinos de la localidad de Dani Carvajal han podido celebrar el hito de la Selección Española.
Después de una primera parte desesperadamente pasiva por parte de los dos equipos -a excepción de de un palo de Lamine Yamal-, la vuelta de vestuarios hacía despertar a España. Desde los primeros minutos se sucedían las oportunidades hasta que en el minuto 47, Lamine daba el pase de gol a Nico Williams que marcaba el primer tanto. Un gol que hacía estallar a todos los asistentes a la Plaza Mayor de Leganés del entusiasmo.
Aunque Cole Palmer marcaba en el 73 y ponía todo patas arriba, Mikel Oyarzabal marcaba un golazo que volvía a hacer gritar y celebrar a todos los presentes, agitando las banderas a más no poder. Tras ello, una oportunidad clara de Inglaterra que despejaba Unai primero y Dani Olmo después ponía a los asistentes con el corazón en la boca. Solo quedaban cuatro minutos de añadido. Un suspiro.
¡Y final de partido! Con ‘Mi gran noche’ sonando en el Estadio de Berlín, el ambiente de la Plaza Mayor de Leganés estallaba de júbilo y celebración, acompañando las lágrimas de Dani Carvajal durante la celebración en el césped.