El Ayuntamiento de Leganés se ha puesto las pilas en la contratación de personal. Si hace unos días hablábamos de que hay decenas de oposiciones abiertas para contratar a administrativos, arquitectos y técnicos (y aún quedan procesos por abrir) ahora la Junta de Gobierno busca fotógrafo institucional.
Si tienes equipo fullframe y 4K, cuentas con personal de apoyo, eres capaz de hacer fotografías y vídeo de un mismo evento y tienes un Seguro de Responsabilidad Civil de 50.000 €, esta vacante podría ser para ti. Y es que estos son los requisitos que el Ayuntamiento de Leganés busca para contratar a una empresa o autónomo que realice las veces de fotógrafo institucional.
Sobra decir que uno de los requisitos es la confidencialidad y, el otro, la cesión a perpetuidad de los derechos de las fotos y vídeos realizados durante las coberturas. Además de los envíos en directo o tras los eventos, cada mes habrá que enviar una recopilación en RAW o TIFF de las fotografías para su archivo.
El contrato es por 3 años y tiene un valor total de 59.940 € sin impuestos. El periodo para presentar candidaturas al proceso de licitación termina este 24 de julio. Para ello hay que hacerlo a través de la Plataforma de Contratación del Estado en la que hay que estar registrado.
Ocupar la plaza de fotógrafo oficial
Con este nuevo contrato se busca cubrir la plaza de fotógrafo municipal que se quedó vacante tras la jubilación de José Luis Sampedro, quien ocupó esta plaza durante dos décadas siendo testigo directo de la historia de Leganés. Tras su jubilación, el Gobierno de Leganés no contrató ningún fotógrafo por lo que esta plaza fue amortizada. Por ello, ahora se realiza a través de contrato.
Ya iba siendo hora. Los trabajos de fotografía o vídeo deben ser realizados por profesionales y no de cualquier modo. Además, las fotografías y sus archivos deben tratarse como patrimonio de imágenes para la ciudad y no como archivo basura en los móviles después de algún tiempo. La plaza que fue de nuestro compañero Sanpedro, esta vacía y se le echa de menos.
Habría que conocer las exigencias y condiciones, pero me parece poca inversión económica.