Leganés podría ser uno de los 58 escenarios en los que se celebrará el Mundial de fútbol de 2030 en España. El torneo, que aunará a las selecciones de fútbol masculino de todo el mundo, se organizará en conjunto con Portugal y Marruecos, por lo que las tres federaciones han tenido que ponerse de acuerdo.
La Real Federación Española de Futbol ha hecho públicos los 11 estadios candidatos a ser sede los partidos oficiales que se jueguen en España (Marruecos tendrá 6 y 3, Portugal), así como las 45 subsedes en las que los diferentes conjuntos nacionales realizarán sus entrenamientos.
La Instalación Deportiva Butarque se encuentra dentro de las subsedes. Así, los conjuntos nacionales podrían entrenar en la ciudad deportiva del CD Leganés, algo que ya ha ocurrido cuando La Roja ha jugado en el Estadio Municipal Butarque. Sin embargo, esto no es definitivo.
Las selecciones elegirán las subsedes
Por ahora, la RFEF ha presentado, en conjunto con Marruecos y Portugal, las sedes candidatas y, tal y como informa Europa Press, será la FIFA la encargada de realizar una evaluación directa de todas las propuestas. La decisión final corresponderá a las propias selecciones participantes.
En el grupo de subsedes también se encuentran la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta del Albacete; la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante); la Nueva Ciudad Deportiva del Elche (Alicante); el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz); y la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal (Castellón).
Cabe destacar que aún no se ha confirmado oficialmente que España, Marruecos y Portugal serán los países que alberguen el Mundial. Será el 11 de diciembre cuando la FIFA haga el anuncio oficial y en una fase posterior se elegirán finalmente las sedes y subsedes de este campeonato.