La unión de Álvaro Martín con Leganés es innegable. Aunque es natural de Llerena (Badajoz), el marchador de 30 años es aficionado al CD Leganés, lo que le une a la ciudad en más de una ocasión. Así se ha convertido en uno de los pepineros adoptivos más ilustres y lo ha demostrado en París 2024.
Martín Uriol ha sido uno de los medallistas de estos Juegos Olímpicos de París 2024 para España, después de haber conseguido quedar tercero en los 20 km marcha masculino. Un logro que ha sido aplaudida por todo el país no solo por la medalla sino también por su forma de celebrarla. En la línea de meta reconocía que había sido un esfuerzo tremendo su entrenamiento como marchista que había compaginado con sus dos carreras universitarias.
Ahora, a punto de volver a lanzarse a competir en el relevo mixto -que ha sustituido a los 35 km marcha en estos Juegos Olímpicos- ha aprovechado para lanzar un mensaje a los aficionados de Leganés. «Me siento muy identificado con ellos porque son gente muy trabajadora, podrán ser humildes pero están logrando muchísimas cosas«, ha asegurado en el mensaje que puedes escuchar en el vídeo que hay sobre estas líneas.
«Simplemente sentir que me habéis animado mucho, que habéis disfrutado también, y que tenemos una nueva oportunidad: yo para luchar por medalla y vosotros podáis disfrutar», ha asegurado.
Grabado por el fisioterapeuta, José Antonio Bodoque, el marchador ha aprovechado también para agradecer a la ciudad la buena acogida que siente cada vez que viene. «Me siento como en casa cada vez que estoy en Leganés y, por supuesto, volveremos a vernos pronto», aseguraba. ¿Vendrá a celebrar sus medallas también a Leganés?