Álvaro Martín Uriol, el atleta extremeño, ha logrado un hito impresionante en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después de obtener la medalla de bronce en la prueba de los 20 kilómetros marcha, hoy se ha colgado el oro en la maratón mixta de marcha junto a la granadina María Pérez. Son los primeros atletas españoles en conseguir dos medallas en unos mismos juegos olímpicos.
La comunidad de Llerena, de donde es natural Martín Uriol, no ha sido la única que ha celebrado con orgullo este triunfo. Y es que Leganés también tiene un lugar muy especial para Martín Uriol. El aficionado al CD Leganés dejó un mensaje a los pepineros horas antes de su segunda prueba en París y ahora, tras colgarse el metal junto a la granadina María Pérez, los propios leganenses han sido quienes han celebrado el logro.
Este éxito no solo es un testimonio de su destreza atlética, sino también de su dedicación y el apoyo de su equipo y entrenadores. La entrega de medallas está prevista para el jueves 8 de agosto en el Stade de France, un momento que sin duda será memorable para Martín Uriol, su equipo y para toda España.
Una gran trayectoria de Álvaro Martín Uriol
Este logro representa su cuarto intento olímpico y se suma a su ya impresionante palmarés que incluye medallas de oro en el Campeonato Europeo y en el Campeonato Mundial. Su récord personal de marcha atlética es impresionante y refleja su dedicación y talento en el deporte. En la prueba de 20 kilómetros, su mejor marca es de 1:17:32, establecida en el Campeonato Mundial de Budapest en 2023. Además, en la distancia de 10 kilómetros, ha logrado un tiempo destacado de 38:53.64, que es su marca personal y el tercer mejor crono español de todos los tiempos. Estos registros no solo subrayan su habilidad como marchador, sino que también lo posicionan como uno de los atletas más destacados de España en su especialidad.
Su emotivo lazo con Leganés
Álvaro Martín es un gran enamorado de la ciudad de Leganés y del CD Leganés, una afición que le llevó a realizar un saque de honor en el Estadio Municipal Butarque y que, sin duda, podría llevar a hacerlo tras conseguir esta doble medalla olímpica.
El origen de los lazos del extremeño con nuestra ciudad es su gran relación con José Antonio Bodoque, fisioterapeuta de la selección nacional de atletismo que ha acudido en esta edición a sus sextos juegos. Apasionado de Leganés y del CD Leganés, lleva sus colores a todos los rincones y hace una labor extraordinaria como embajador de la ciudad allá donde va. Él le ha acercado el sentimiento pepinero y ha hecho que el atleta sea uno más de la ciudad. Además, de todos es sabido que Extremadura son tres: Cáceres, Badajoz y Leganés.