Eran las 2 de la madrugada cuando los vecinos de San Nicasio de Leganés se han visto alertados por un espectacular incendio que ha afectado a unos terrenos ubicados inmediatamente enfrente de algunas viviendas. «No quiero tener que abandonar mi vivienda», llegaba a escribir uno de los vecinos.
El pasto, seco y lleno de escombros, ha sido el foco del incendio que se propagaba con facilidad. En plena madrugada, la línea del incendio se veía con claridad afectando a pastos e incluso a algún árbol cuyas ramas se veían afectadas. Rápidamente se avisaba al servicio de emergencias que, tras unos minutos, acudían al lugar de los hechos.
Cuatro dotaciones de bomberos y un mando acudieron para poder sofocarlo sin tardar más de unos minutos. El equipo de emergencias tardó más de lo habitual puesto que se trataba del tercer incendio forestal declarado en la noche junto a dos en Arganda del Rey y Aranjuez. Los tres fueron sofocados rápidamente.
Se trata de unos terrenos ubicados cerca del Hospital Psiquiátrico José Germain de Leganés, los cuales no son la primera vez que se queman este verano debido a la gran maleza y escombros que hay en el lugar. Los bomberos aún investigan el foco.