En la vía M-45 a la altura del CC Parquesur las alertas sonaban alrededor de las 16:30 de la tarde. Un incendio se había declarado en la orilla de la vía por causas que aún no están determinadas. Rápidamente se movilizaban los servicios de emergencias y Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Al lugar de los hechos se desplazaban dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. La rapidez con la que un conductor había alertado del suceso y la llegada de los efectivos hizo que en cuestión de cerca de 20 minutos la situación estuviera totalmente controlada extinguiendo el incendio.
Aunque al lugar de los hechos se acercaban también Policía Local y Policía Nacional por si fuera necesario afectar el tráfico, la rapidez de la actuación hizo que no fuera necesario el corte de ninguno de los carriles de la vía.
En esta imagen de las cámaras de la DGT podemos apreciar el terreno quemado y cómo, una hora después de haber sido avisados, un camión de Bomberos de la Comunidad de Madrid, permanecía en la zona para refrescar el terreno y evitar que se volviera a declarar el incendio.
No es la primera vez que esta zona arde. Cabe recordar que el año pasado también hubo un incendio cercano en circunstancias similares. Y es que el pasto seco prende fácilmente y una pequeña chispa o una colilla puede hacerlo arder enseguida.