El CD Leganés ha sufrido su segunda derrota en la jornada 5. Después de haber encadenado victorias y empates, los de Borja Jiménez han saboreado una nueva caída ante un fuerte Betis que jugaba en casa y no perdonó. “Jodidos por encadenar la segunda derrota”, se confesaba Javi Hernández tras el partido.
El partido comenzó con grandes ocasiones de los pepineros. De hecho el CD Leganés abrió la lata de los goles. Sabestian Haller se estrenó en partido oficial como ya lo hizo una semana antes en el amistoso: goleando. En el minuto 21, cabeceó un centro de Javier Hernández que se coló por la escuadra pero fue anulado por fuera de juego.
La igualdad se impuso tras esta jugada aunque no hubo nuevas ocasiones claras hasta la segunda parte. El Betis, tras el paso por vestuarios y algunos cambios, comenzó a acercarse peligrosamente a la portería pepinera. Varias paradas de Juan Soriano después, finalmente llegó el gol con una jugada dentro del área que transformó Abde. (1-0).
Minutos después, una contra dejó a Abde precisamente solo ante la defensa del CD Leganés, chutando el balón al centro de la portería que Juan Soriano pudo despejar, con la mala fortuna que cayó a los pies de Victor Roque, que marcó a placer. (2-0).
El análisis de Borja Jiménez del Betis – CD Leganés
«Con la entrada de los cambios, también nuestra fatiga, no hemos sido capaces. Nuestra segunda parte no ha sido buena, tenemos que hacer muchas más cosas con balón. Por eso nos han ganado y son justos vencedores», sentenciaba Borja Jiménez en la rueda de prensa posterior. No obstante, el míster lo tiene claro, «la temporada es larga» y conoce perfectamente el objetivo del equipo.
Por otra parte, descarta que el problema del equipo sea llegar al gol. «Es normal, tenemos que tener muy claro quiénes somos y lo que queremos conseguir. Sabemos que el año va a ser largo y duro, el objetivo es claro y a pensar ya en el siguiente partido. Hemos hecho pocas cosas para que los jugadores de ataque pudieran hacer gol», ha señalado.
La plantilla sigue motivada, y así lo ha demostrado Javi Hernández, que daba declaraciones a los medios en el césped: “Vamos a seguir trabajando y el jueves tenemos un partido importante en casa en el que queremos conseguir la victoria”.