El CD Leganés ha disputado en el Estadio de Vallecas el segundo derbi consecutivo ante un difícil Rayo Vallecano. Borja Jiménez comenzaba con cambios y daba minutos a Javi Hernández, Alti, Roberto López y Haller sustituyendo en el equipo a Jorge Sáenz, Óscar, Miguel y Munir en el once inicial que se había convertido ya en fijo en las últimas convocatorias.
El Estadio de Vallecas es un enclave complicado y los propios vallecanos lo demostraban. No les hacía falta más que 7 minutos para adelantarse en el marcador. Camello batía a Dmitrovic con la izquierda para marcar el 1-0. Un duro golpe nada más empezar que trastocaba a los del CD Leganés.
Los jugadores de Borja Jiménez intentaban reponerse. Y Juan Cruz lo intentaba desde la derecha a casi media hora de partido pero sin conseguirlo. Luego lo intentaba Alti que tenía la ocasión más clara con un tiro de rosca que se estrellaba en la larguero, y Rosier lo enviaba arriba a casi el pitido final de la primera parte.
Las cosas no cambiaron tras el descanso. Ni los jugadores ni la intensidad. En el minuto 51 el Leganés ya tenía la primera oportunidad y no tardaba en llegar el gol del empate. Rosier llegaba por banda derecha, cuyo centro al corazón del área remataba de primeras Juan Cruz para hacer el 1-1 con su tercer tanto de la temporada.
Nadie se conformaba con el empate y los dos equipos se afanaban por sentenciar el marcador pero ninguno era capaz de marcar gol. Se terminaban los 45 minutos de la segunda parte e incluso en el añadido Sergio González remataba de cabeza el balón que se iba fuera por poco. Así se quedaba el reparto de puntos en el segundo empate consecutivo del CD Leganés tras su encuentro con el Getafe.