Los comerciantes del mercadillo de Leganés se encuentran totalmente indignados. Sin haber tenido apenas margen de movimiento, el Ayuntamiento les comunicó que durante el mes de noviembre no podrían ubicarse en el Recinto Ferial. Un cambio que, según sus cálculos, podría hacerles perder más del 50% de los ingresos en la época que mejores beneficios recolectan.
Ahora, fuentes municipales han respondido a las críticas públicas de los comerciantes. «Es una situación excepcional que se da muy en contadas ocasiones al año», han remarcado. Y es que los comerciantes señalan que este cambio de ubicación se da cada vez más a menudo.
«La mejor feria de la hamburguesa de España viene a Leganés entre otras cosas porque tenemos un recinto ferial adecuado para un evento por el que van a pasar cientos de miles de personas», añaden.
En este sentido, fuentes municipales remarcan que «a los vendedores del mercadillo se les habilita un lugar muy cerca de donde están habitualmente», la calle Maestro. Ubicación que los propios comerciantes han criticado en más de una ocasión puesto que no cuentan con aseos ni cafeterías cercanos para los usuarios.
No obstante, desde el Gobierno subrayan que se trata de una reubicación «justificada». «Nos parece que está justificado tanto por la magnitud del evento como por la excepcionalidad del hecho. Además, estamos hablando de un recinto ferial, que como su propio nombre indica es un espacio diseñado para organizar ferias y eventos similares”, sentencian.