El festival de rock and roll Aloha Fest abandona Leganés. Así lo ha anunciado la propia empresa a través de un comunicado en sus redes sociales y difundido a medios de comunicación. «Lamentamos comunicar que no habrá edición del festival en 2025», han sentenciado. El problema: falta de entendimiento con el Ayuntamiento de Leganés.
La empresa encargada de este festival, Honeydriper ha asegurado desde un primer momento que el presupuesto fue el detonante de esta situación. «Por mucho romanticismo que le pongamos con los actuales recursos es imposible, os aseguramos que hemos valorado todas las vías y a día de hoy es inviable», han comunicado.
Y es que, a pesar de haber mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Leganés, no se ha llegado a ningún acuerdo. «Les hemos transmitido la inviabilidad de ofrecer la misma calidad, variedad de programación y actividades con el mismo presupuesto«, aseguraban en dicho comunicado, «la Concejalía de Festejos ha cancelado el evento ofreciéndonos un nuevo formato de festival “más comercial” con mayor presupuesto».
El Gobierno de Leganés responde
Una acusación que el Gobierno local ha matizado. Aseguran que la organización del festival pedía reducir «la duración del festival a dos días, proporcionalmente con las mismas prestaciones, sin incluir mejoras, pero con el doble del presupuesto a cargo de la inversión del Ayuntamiento de Leganés».
«La cancelación de este festival no parte de la voluntad del Ayuntamiento, sino de una primera reunión en la que Honeydripper nos comunica la imposibilidad de continuarlo en las mismas condiciones, y la imposibilidad del Ayuntamiento de abordar económicamente el mismo festival con menos prestaciones y el doble de presupuesto», sentencian fuentes de la concejalía de Festejos.
Ante esto, Honeydriper ha sido tajante: «el rock and roll no se negocia señor@s políticos, nos vamos con nuestra música y principios a otra parte». Además, han señalado que «exploraremos diferentes caminos con el objetivo de poder ofrecer una nueva edición, que es la que os merecéis todos los que nos habéis apoyado estos años, quizás en otra ubicación donde valoren más el esfuerzo , la identidad y la calidad del festival».
El Ayuntamiento trabajará en otro festival «que se acerque más a los vecinos»
En el comunicado, la empresa ha señalado que el Gobierno quería «un festival más comercial», algo que la propia delegación ha confirmado al hacer un anuncio en sus declaraciones. Y es que han anunciado que comenzaban a trabajar «en otro modelo de festival musical que aborde otros estilos y se acerque más a los vecinos y vecinas de la ciudad».