El pasado martes tuvimos que lamentar la muerte de un trabajador como consecuencia de un accidente laboral cuando se encontraba trabajando en las instalaciones de la empresa Gruas y Transportes Aguado SL, situada en el polígono industrial M-50 Sur, en Leganés.
El trabajador, de 36 años, falleció tras resultar aplastado por una placa de hormigón de unos 600 kgs de peso. Los facultativos de Emergencias del 112 acudieron al lugar donde solamente pudieron confirmar su fallecimiento.
CCOO considera que «es muy preocupante el elevado número de accidentes laborales que siguen produciéndose». El sindicato quiere visibilizar las graves consecuencias que tiene la siniestralidad laboral para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.
Las organizaciones comarcales de CCOO y UGT en el sur de Madrid han convocado una concentración para el jueves 7 de noviembre a las 12,00 horas en la plaza de España, en Leganés, para mostrar apoyo y solidaridad con la familia y allegados del trabajador, así como la máxima repulsa y exigencia de responsabilidades a la empresa por la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podían haber evitado este accidente mortal y, apelar nuevamente a las autoridades laborales en una mayor vigilancia en materia de prevención de riesgos laborales.