Es 1 de noviembre, inicio del puente de los Santos y los vecinos del centro de Leganés se han encontrado con los servicios de emergencias. Un camión de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una ambulancia y dos coches de Policía Local cerraban el acceso a la calle Getafe.
Los vecinos de las calles aledañas veían el dispositivo sin conocer lo que ocurría. Minutos más tarde, el camión de bomberos desplegaba la escalinata para acercarse a la fachada uno de los edificios. El motivo: una cornisa estaba a punto de desprenderse. Los bomberos acudían para retirarla antes de que se desprendiera.
Afortunadamente, los trabajos han sido efectivos y los agentes han podido retirar los elementos que suponían un grave riesgo para los transeúntes y vecinos. Aunque al lugar de los hechos también se trasladaba una ambulancia, no ha hecho falta su servicio puesto que no ha habido heridos gracias a la rápida actuación preventiva.
Cuando conseguían realizar su trabajo apenas unos minutos después, los efectivos de emergencia se retiraban abriendo de nuevo al público el tráfico de la calle Getafe sin consecuencias.