Los efectos de la DANA llegan a los eventos deportivos. Aunque en situaciones de emergencia humanitaria el deporte pasa a un segundo plano, las competiciones deportivas españolas han visto afectados sus calendarios. A pesar de las críticas de jugadores y entrenadores, La Liga continúa adelante, aunque sí que es cierto que se han visto afectadas. Es el caso del enfrentamiento Leganés – Sevilla.
El partido entre el Leganés y el Sevilla que estaba planeado para el próximo domingo 10 de noviembre se ha visto adelantado. Una cascada de cambios en la planificación de las jornadas de LaLiga han hecho que finalmente el partido entre pepineros y sevillistas se celebre el sábado 9 de noviembre a las 21:00.
Efecto dominó
El cambio que ha sufrido el equipo pepinero, según informa el diario As, ha sido resultado de una serie de cambios originados por la DANA. Todo comenzó cuando el Getafe tuvo que aplazar su partido de Copa del Rey contra el Manises, programado ahora para el jueves 7 de noviembre, a las 19:00 horas. El aplazamiento fue necesario porque Manises, la localidad del equipo rival, es una de las más afectadas por la DANA.
Como el Getafe también juega este lunes contra el Celta en un partido de liga de la jornada 12, el equipo no contaría con las 72 horas de descanso obligatorias antes de enfrentarse al Girona en su fecha original. Por este motivo, el duelo contra el Girona se ha reprogramado y ahora se jugará el domingo 10 de noviembre a las 18:30 horas.
Esto desplaza el partido del Leganés – Sevilla. Este enfrentamiento estaba originalmente programado para el domingo, pero la nueva fecha del Getafe – Girona y la necesidad de organizar los horarios para cumplir con el reparto televisivo, han hecho que el partido del equipo pepinero se adelante al sábado.
Aunque aún no se ha confirmado, puede que el encuentro Real Sociedad – Barcelona también sufra cambios. Sin embargo, de momento no hay confirmación oficial de ello.