El Balonmano Leganés ha sufrido un duro golpe en Asturias. Las chicas de Chapy no han podido plantar cara al Balonmano Gijón, segundas clasificadas, sufriendo una cruda derrota. Una caída que las mantiene entre las últimas plazas de la clasificación.
Aunque el partido comenzó igualado, Saray Trabenco se convirtió en un dolor para la defensa del Leganés. En tan solo dos minutos abrió el hueco en el marcador que las pepineras no fueron capaces de cerrar. El Gijón se marchó rápidamente a un 10-6 que, con los minutos, acabó convirtiéndose en un 13-8.
La segunda parte no cambió la tónica. Las asturianas pudieron aguantar la diferencia durante la media hora de juego sin que las de Leganés pudieran recortar distancias. En un intercambio de goles, el partido se colocó en 27-20, la máxima distancia del partido a falta de 8 minutos. Noelia García e Irene Torres recortaron distancias pero las asturianas se mantenían firmes. 29-22.
A falta de tan solo 2 minutos, el Leganés conseguía dar un golpe final. Noelia García marcaba dos goles seguidos. Inés Alonso e Irene Torres ayudaban también a recortar la distancia pero era demasiado tarde. El partido terminaba con un 29-26.
La próxima semana el Leganés vuelve al Pabellón Manuel Cadenas para enfrentarse al SAR Rodavigo. El partido será el sábado 23 de noviembre a las 18 horas. Un duelo directo que las pepineras están obligadas a ganas para recortar distancias y superar a las pontevedresas en la tabla.