El Balonmano Leganés ha arañado un punto que sabe a gloria. Las chicas de Chapy han conseguido firmar un partido brillante frente al Alegra BM Sanse que las aleja de la parte final de la tabla. Aunque a priori se mascaba una posible derrota, viendo la racha de victorias de las madrileñas que venían de descansar la semana pasada, las de Leganés se ponían las pilas y daban un partido de diez.
Desde el primer minuto mostraron la garras y que no se despagarían de las rivales. De hecho, Noelia García fue quien abrió la lata para el Leganés pero Sara Luján igualó rápidamente para el Sanse. A partir de ahí se sucedieron los goles y al descanso el marcador reflejaba un empate a 14 dejando el encuentro totalmente abierto.
En la segunda parte, el partido siguió la misma tónica. Ambos equipos buscaron la victoria, pero ninguno logró imponer su juego. La intensidad del juego propició que se sucedieran las exclusiones y las amonestaciones. Y aunque en la recta final parecía que el Sanse podría imponerse, el Leganés despertó en el momento propicio.
A 10 minutos del final, las madrileñas se separaban por 3 tantos, pero Andrea Díaz, Noelía García y Mariona Prat recortaron la diferencia en apenas dos minutos. 23-23. Un empate que las madrileñas no querían permitir. Pero era el turno para las de Leganés y María Lucero conseguía que las pepineras se pusieron por delante en el marcador. 23-24.
En ese momento comenzó un intercambio de goles que se acentuaba según el reloj se acercaba al final de la hora de partido. Quedaban dos minutos y medio y el empate a 26 no gustaba a ninguno de los dos conjuntos. Segundos después, Alba Fidalgo marcaba para el BM Sanse. Aún había tiempo para una jugada más. El Leganés tenía el balón y no lo iba a desaprovechar. Y así fue. Sara Correa marcaba el empate a 27 con el que terminaría el partido.
El Balonmano Leganés araña un punto de oro
Destacar la actuación de Andrea Díaz por parte del Leganés, quien fue una de las máximas anotadoras del partido. En definitiva, un partido que no defraudó a nadie pero que dejó con ganas de más a ambos equipos. Eso sí, las de Chapy recordarán este punto a final de temporada.
El Balonmano Leganés ha sacado en los últimos encuentros su mejor versión pero los últimos minutos le estaban jugando una mala pasada, como ocurriera contra el SAR Rodavigo. Pero en esta ocasión, supieron cerrar bien para evitar un último gol de las locales que podría haber decantado la balanza.
La próxima semana, las de Balonmano Leganés podrán descansar. Y es que en el calendario les tocaría enfrentarse al Santa Cruz de Tenerife que se retiró de la competición en las primeras semanas. Un descanso que les viene bien justo antes del parón de Navidad, para centrarse y enfrentar la recta final de la primera vuelta.