El CD Leganés se veía las caras este domingo con la Real Sociedad en el Estadio Butarque. Un partido complicado, y es que, a pesar de que los de San Sebastián no habían ganado en sus tres últimas visitas a Leganés, los de Imanol Alguacil venían de una muy buena racha de victorias que buscaban mantener. «Están haciendo una gran temporada, están siendo super competitivos, cuando pierden, pierden por la mínima, como digo siempre, nos obligaran a dar una buena versión nuestra», decía el míster sobre el Leganés.
En el terreno de juego, ese respeto se notaba. El Leganés salió con fuerza y con una muy buena posición, no dejaban hueco por el que la Real pudiera colarse, aunque los galones de los de Alguacil se notaron enseguida. Take Kubo se zafaba de la defensa abriendo hueco para la llegada de Sergio Gómez, que la pone al área para Brais Méndez que, desde segunda línea, la mandaba al fondo de la red. 0-1. 14′.
Pasaron solo dos minutos para que el Leganés tuviera la ocasión para empatar el partido. Rosier la colocaba con tiralíneas en el corazón del área y Neyou llevaba desde atrás pero lanzaba el balón por encima del larguero. Tan solo era el minuto 14.
Los de Borja Jiménez comenzaron a apretar y tener más ocasiones pero rápidamente la Real se colocaba para volver a intentarlo. Dmitrovic se volvía capital. Y es que sus puños despejaban dos ocasiones claras de la Real.
🧤🔝⛔ ¡𝗗𝗘𝗦𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗔𝗟 Dmitrović!#LeganésRealSociedad | #LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/PJ1nwgP4Cy
— LALIGA (@LaLiga) December 8, 2024
Barrene sentencia el 0-2
Volviendo del descanso, el Leganés tenía cada vez más ocasiones. Remiro paraba un tiro de Óscar que iba dentro, pero otro tiro de Rodríguez se marchaba fuera. También Miguel de la Fuente tuvo dos clarísimas que pusieron al Estadio Butarque en pie pero que fallaba para rabia del propio delantero.
Quien no falló fue Barrene. Nada más entrar en el partido, tocaba balón casi cayéndose tras un rechace en el área a la salida de la falta. Un tiro que se colaba rozando uno de los palos de Dmitrovic sentenciando el partido. 0-2. 78′.
Apenas unos minutos después, Dmitrovic volvía a ser vital parando una nueva ocasión clara de la Real. Pero no lo pudo ser cuando ya, en el añadido, Oyarzabal hacía el tercero tras una asistencia de Barrene muy cerca del área. Un gol que ni siquiera los de la Real se esperaban. 0-3. 92′.
Borja Jiménez analiza los fallos del CD Leganés
A pesar del buen juego de la primera parte, el CD Leganés se desinfló conforme pasaban los minutos. El técnico, Borja Jiménez, analizaba el partido confirmando que era un resultado demasiado amplio para lo que habían trabajado: “Sí, creo que el resultado es abultado. En la primera parte estuvimos más o menos controlados, pero su movilidad, especialmente la de Brais y otros jugadores, nos puso en dificultades. Nos fuimos al descanso con un 0-1 que quizás podría haber sido otro marcador, pero el segundo gol nos hizo mucho daño a nivel mental”.
Así, Borja Jiménez ha destacado el papel de la defensa, la cual quiere fortalecer. “No hemos tenido esa solidez necesaria. En partidos cerrados es donde mejor nos movemos, pero hoy no hemos estado bien defensivamente, y eso es algo que debemos analizar y mejorar”, ha explicado. “Está claro que no podemos encajar tres o cuatro goles y esperar ganar. Tenemos que tratar de no encajar o reducir al mínimo los goles en contra. Hoy intentamos buscar amplitud, pero eso nos expuso más y ellos aprovecharon nuestros errores”.
Con todo, Borja Jiménez lo tiene claro: “Tenemos que dar un salto de calidad para competir mejor contra equipos que están por encima de nosotros en la tabla. Sabemos que tenemos margen de mejora y vamos a trabajar en ello”.