El CD Leganés ha dado la campanada en Barcelona. Con un inesperado gol tempranero a balón parado en el minuto 4, los de Borja Jiménez se han encontrado con un partido de cara que han sabido aprovechar y exprimir.
Arrancaba el encuentro y tan solo cuatro minutos después el árbitro señalaba córner a favor del Leganés. El balón llegaba colgado al corazón del área, bloqueo en el punto de penalti y Sergio González, totalmente solo remataba de cabeza a placer marcando el primer gol. Nadie se esperaba que el capitán se metiera hasta la cocina y nadie lo paró. Nadie se esperaba el gol y nadie lo pudo parar. 0-1.
Marko Dmitrovic salva los muebles del CD Leganés
El Leganés se encontraba con el partido de cara y ya solo era cuestión de defender. Y en este objetivo, el papel principal era del guardameta, Marko Dmitrovic, quien no fallaba. El portero rompía los sueños de los culés en más de una ocasión. Con un festival de paradas para el museo, el serbio rompía todas las ocasiones de los catalanes.
Además, la defensa del Leganés cerraba filas y encerraba de manera muy efectiva a los grandes nombres del Barça. Según se acercaba el final del partido, ni Lewandoski ni Pedri ni Raphiña eran capaces de encontrar huecos. Mención aparte merece Lamine Yamal, que resentía su tobillo en el primer cuarto de hora y, a pesar de que pedía el cambio en el descanso, se mantenía en el partido hasta el 75′.
La recta final del partido, el Barcelona se sentía totalmente desesperado y nada le salía a derechas. Fermín intentaba un remate que Sergio González sacaba fuera prácticamente desde la portería. Era la última oportunidad para los culés. Llegaba el pitido final. Y el Leganés sumaba tres inesperados puntos que ha dejado todo patas arriba.
CLUB DEPORTIVO LEGANÉS pic.twitter.com/aV7UPPoYQt
— C.D. Leganés (@CDLeganes) December 15, 2024
Borja Jiménez, entrenador del CD Leganés: «Ganar al líder, te refuerza»
Lleno de orgullo, Borja Jiménez ha ido a la sala de prensa para dar su análisis del partido. «Ganar al líder siempre te refuerza en lo anímico, en lo que trabajas en el día a día. El jugador ve recompensado su trabajo. Sabemos que vamos a convivir cerca del descenso, aunque no hemos estado ninguna jornada ahí en diecisiete. Es para ponerlo en valor, pero hay que seguir y mañana ya a entrenar y a preparar el partido contra el Villarreal para acabar lo mejor posible un 2024 que para el Club Deportivo Leganés ha sido idílico».
«Ganar aquí es muy complicado», ha asegurado el míster. «Tienes que hacer un ejercicio de resistencia y muchas cosas bien, que tu portero esté acertado, hacer un trabajo táctico y colectivo muy grande. Muy contentos«.
Además, Jiménez ha sido muy exigente asegurando que «en la primera parte hemos tenido tres intervenciones buenas de Marko, estábamos muy hundidos; pero en la segunda hemos corregido y hemos estado algo más cómodo dentro de lo que puedes estar ante este tipo de equipos».
Eso sí, ha confesado que el partido ha salido tal y como él lo había planeado. «Era la idea que teníamos. Nos ha faltado tomar mejores decisiones en transiciones para sacar más ataques concretos. Al final hemos tenido dos claras, pero tienes que hacer muchas cosas bien a nivel defensivo porque te atacan mucho, tienen mucha profundidad, acumulan muchos jugadores y abren espacios. Sabíamos que necesitábamos tener uno de nuestros mejores días para poder puntuar aquí», ha señalado.