La Navidad ha llegado por todo lo alto en Leganés. A unos días de que pase por todas las casas, Papá Noel ha realizado su ya tradicional visita a la Plaza España de la ciudad de la mano de la Federación de Peñas del CD Leganés. Una visita que ha llenado de ilusión a las familias y, sobre todo a los más pequeños.
Desde primera hora de la tarde, decenas de familias acudían a Plaza España. A pesar del intenso frío, los más pequeños esperaban con ilusión dar sus cartas a Papá Noel. Niños y niñas de todas las edades se agolpaban en una fila que atravesaba el enclave entero hasta llegar a la Iglesia de San Salvador.
Todo se podría resumir en una palabra: Felicidad. Esto es lo que los rostros de los menores irradiaban cuando vieron aparecer a Papá Noel. Con gran ilusión esperaban su turno para poder hablar con él, hacerse una foto y entregar su carta en el buzón. De esta forma, sus deseos quedaban a buen recaudo.
Rodeados por Súper Pepino y amenizados con música de todo tipo, los pequeños demostraron su paciencia para mostrar que se habían portado bien durante todo el año. Una paciencia que se trasladaba también a las familias.
Los Musielfos y el tren de la Navidad
Pero esta no era la única parada obligada de las familias. A tan solo unos metros, en Plaza Mayor, un montón de familias llenaban la carpa para poder disfrutar de los Musielfos. El grupo realizó su sorprendente actuación musical que dejó a todos los pequeños disfrutando al máximo, llenos de ilusión y diversión.
Durante el sábado y el domingo, además, la Asociación de Vecinos Zarzaquemada Norte ha preparado un Portal de Belén viviente del que han disfrutado miles de personas. Y también, el mismo sábado, se disfrutó de un pasacalles del Coro Rociero, que recorrió La Fortuna desde la Plaza de la Iglesia, pasando por la Avenida de la Libertad y la Plaza del Carmen.
Segunda oportunidad de ver a Papá Noel
Quienes no hayan podido acudir a ver a Papá Noel, tendrán una segunda oportunidad. Y es que este mismo lunes 23 de diciembre, el hombre de Laponia volverá a Leganés. Lo hará en el Centro Cívico José Saramago a las 18:30 horas. Una visita en la que se espera que acudan centenares de familias para poder depositar sus cartas en los buzones mágicos. Cartas llenas de ilusión que se harán realidad (o no) en la noche del 24 de diciembre, día en el que Papá Noel recorre el mundo para regalar a los más pequeños.