El barrio de Zarzaquemada fue testigo en la tarde del lunes, 3 de febrero, de una batalla campal. «Ha sido horrible», describían los vecinos de la Avenida Rey Juan Carlos a la altura del metro de Julián Besteiro en redes sociales. Desde primera hora de la noche, los testimonios se han sucedido en todas las redes sociales y se vivieron momentos de tensión.
Según han relatado testigos de los hechos, todo comenzaba a las seis y media de la tarde por dos jóvenes adolescentes. Ambos se cruzaron cuando uno de ellos bajaba la basura y se enzarzaron en una pelea. La situación fue a más y la Policía Nacional tuvo incluso que intervenir.
Lejos de quedarse en este enfrentamiento, la pelea fue a más. Cuando uno de los jóvenes subió a casa y contó lo ocurrido a su padre, presuntamente este bajó con un machete para encararse a la familia del otro joven. Por su parte, ellos, según el relato de testigos recogido por Telemadrid, habrían bajado con armas blancas.
En ese momento las dos familias se enzarzaron en una batalla campal. «En mitad de la calle con niños, gente corriendo…», explican algunos testigos en redes. La Policía Nacional tuvo que cortar la Avenida de Juan Carlos I mientras que el Metro de Madrid cerró la parada de Julián Besteiro al haber un herido dentro de la instalación. El herido presentaba una puñalada en la espalda y estaba ensangrentado.
Seis heridos y siete detenidos
La batalla que se saldó con, al menos, seis heridos. SUMMA 112 atendió a cuatro personas por heridas de arma blanca, todas leves o muy leves. Un hombre de 22 años con herida en un brazo; una joven de 17, herida en la zona escapular; un hombre de 42 con una herida en el costado derecho y un hombre de 47 con un corte en una mano. Todos ellos fueron trasladados a distintos hospitales. Al menos otras dos personas fueron al Hospital Severo Ochoa por sus medios.
Según fuentes policiales, la pelea se saldó con siete personas detenidas. Todas ellas acusadas de riña tumultuaria y varios delitos de lesiones.