Es domingo, 9 de febrero, y el reloj se acerca a las 21:20 horas. Una hora a la que el Metro de Madrid, a pesar de ser fin de semana, ve sus vagones con un gran volumen de pasajeros. Sin embargo, la circulación en Puerta del Sur, única conexión entre las líneas 12 y 10, se ve alterada: interrumpen el servicio en una de sus vías.
«Circulación interrumpida en L12 entre Leganés Central y Puerta del Sur, en ambos sentidos, por incidencia en un tren». Así lo anunciaba a través de las redes sociales cuando decenas de pasajeros estaban en las estaciones sorprendidos con lo sucedido. Esto afectaba también a San Nicasio, ubicada entre las dos estaciones.
La circulación se interrumpía en ambos sentidos y aunque el tiempo estimado para arreglarlo en un principio era de apenas 15 minutos, la situación se alargó más de lo esperado. Concretamente, los trabajos para poder subsanar la incidencia y retirar el tren duraron más de una hora.
Eran las 22:40h cuando la propia cuenta de Metro de Madrid de X (antes Twitter), anunciaba que se había solventado la incidencia. ¿El problema? Las frecuencias, ya lentas en este tramo final de la noche, se veían afectadas estando más retrasadas.
Tercera avería de la semana en Puerta del Sur
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la estación de Puerta del Sur sufre una avería. En esta misma semana, la cuenta oficial de Metro de Madrid advertía de dos averías que afectaban a la estación. En ambas ocasiones la línea afectada era la línea 10 aunque en ninguna de ellas tenía que cortarse el servicio, sí que se retrasaba.