El sĂĄbado 9 de febrero de 2025, el Estadio Mestalla fue testigo de un partido de LaLiga EA Sports entre Valencia CF y CD LeganĂ©s. Ambos buscaban ganar. Solo les valĂa sumar, y los locales demostraron su garra y su experiencia dejando un 2-0 en el marcador. Los goles fueron anotados por Cristhian Mosquera en el minuto 30 y Mouctar Diakhaby en el minuto 41.
Desde el inicio del partido, Valencia CF mostró una superioridad en el juego, dominando la posesión y creando mås oportunidades de gol. En los primeros minutos, Diego López tuvo una oportunidad clara que casi sorprendió a los defensores de Leganés. A medida que avanzaba el partido, el equipo valencianista continuó presionando y en el minuto 30, Cristhian Mosquera aprovechó un centro de André Almeida para abrir el marcador.
El segundo gol llegĂł antes del descanso, cuando Mouctar Diakhaby cabeceĂł un balĂłn a la red tras una jugada colectiva. La aficiĂłn de Mestalla celebrĂł con entusiasmo el gol del defensor, que habĂa regresado recientemente de una lesiĂłn.
En la segunda mitad, Valencia CF mantuvo su dominio y aunque LeganĂ©s intentĂł reaccionar, no logrĂł concretar sus oportunidades. Borja JimĂ©nez, entrenador del CD LeganĂ©s, reconociĂł que su equipo habĂa tenido un mal dĂa y que la lesiĂłn de Borna Barisic, que tuvo que ser sustituido en el minuto 10, fue un golpe duro para el equipo.
Con esta victoria, Valencia CF se mueve una posición arriba en la tabla y se prepara para el próximo enfrentamiento contra Villarreal CF. Por otro lado, el próximo partido de CD Leganés serå el såbado 15 contra el Deportivo Alavés en el Estadio Municipal de Butarque, una buena oportunidad de romper la mala racha liguera.
Borja Jiménez: «Ha sido un mal partido»
En la rueda de prensa posterior, el entrenador entonaba la autocrĂtica aunque aseguraba que «nos han pasado muchas cosas negativas y no ha sido un buen dĂa». «La sensaciĂłn que tenĂamos es que estaban pasando pocas cosas. Hemos tenido alguna situaciĂłn para adelantarnos. En una acciĂłn bastante extraña con un reinicio bastante rĂĄpido del ĂĄrbitro hemos encajado el primer gol. Nos ha pillado un poco por sorpresa», explicaba.
«El segundo gol es una mala reorganizaciĂłn nuestra despuĂ©s de una jugada a balĂłn parado. En la segunda parte lo hemos intentado, pero hemos estado imprecisos, poco contundentes a nivel defensivo, hemos atacado bastante mal, en lĂneas generales ha sido un mal partido», añadĂa.
Jiménez comentó que la lesión de Barisic parece ser grave y que el equipo ha tenido muchas cosas negativas en el partido. A pesar de los esfuerzos de Leganés, Valencia CF se llevó los tres puntos importantes y se mantiene en la lucha por la permanencia.